Galería López Quiroga

Héctor García

Héctor García nació en la Ciudad de México en 1923. Estudió en el Instituto de Artes y Ciencas Cinematográficas, donde fue discípulo de Manuel Álvarez Bravo y Gabriel Figueroa.

Desde 1945 trabajó como periodista gráfico para diversas publicaciones de México y del extranjero. Obtuvo el premio Nacional de Periodismo en 1958, 1969 y 1979. Desempeño tareas docentes en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México y participó como jurado en varios certámenes de fotografía y periodismo.

Héctor García realizó, desde 1960, más de sesenta y cinco exposiciones individualesen México y en el extranjero y participó en otras tantas exposiciones colectivas.

Su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas, entre las que destacan las siguientes: Museo Nacional de Antropología e Historia, México; Museo de la fotografía, México; Bibliothéque Nationale, Paris; The Library of Congress, Washington D.C.; y Museo del Vaticano.

Ha ilustrado numerosos libros, entre los que destacan: Mexique, Editions du Seuil, Paris, 1964; Salvador Novo, Nueva grandeza mexicana, Ediciones Era, México, 1967; Fernando Benítez, Los Indios de México, Ediciones Era, México, 1970.