Galería López Quiroga

Rafael Doniz

Rafael Foniz nace en la Ciudad de México en 1948. Se inicia en la fotografía como ayudante y discípulo de Manuel Álvarez Bravo de 1973 a 1976.

Sus obras, dedicadas principalmente al registro del mundo indígena y rural de México, se han expuesto en las principales ciudades de Europa, Estados Unidos y México.

Rafael Doniz ha publicado su trabajo en diversas revistas y libros tanto en Europa como en América. En 1970 publicó el libro Sobre algunos lenguajes subterráneos, en la editorial Arte y Libros y en 1983 H. Ayuntamiento Popular de Juchitán, editado por el propio ayuntamiento.

Ha participado en la producción de varios libros de arte, entre los cuales sobresalen Romualdo García, un fotógrafo, una ciudad, una época, publicado por el gobierno del estado de Guanajuato y el Códice de Dresde, del Fondo de Cultura Económica.

Sus fotografías se encuentran en distintas colecciones entre las cuales destacan las siguientes: Museo de Fotografía (Ciudad de México). Casa de las Américas (La Habana, Cuba), Center for Creative Photography (Arizona, Estados Unidos), Museo Rufino Tamayo (Ciudad de México).